THE LYING GAME

18:02 Unknown 0 Comments





TÍTULO ORIGINAL: The Lying Game
SAGA: 6
AUTOR: SARA SHEPARD
EDITORIAL: HarperTeen
NÚM. PÁGINAS: ---

4 / 5 ♥

 Sinopsis: Yo tenía una vida por la que cualquiera mataría.
Entonces alguien lo hizo.

La peor parte de estar muerta es que no hay nada por qué vivir. No más besos. No más secretos. No más rumores. Eso es suficiente para matar a una chica de nuevo. Pero estoy a punto de obtener algo que nadie más tiene, una actuación más, gracias a Emma, la hermana gemela perdida desde hace mucho tiempo que ni siquiera llegué a conocer.
Ahora Emma está desesperada por saber lo que me pasó. Y la única manera de averiguarlo es siendo yo; entrar en mi antigua vida y juntar todas las piezas. ¿Pero puede reírse de los chistes privados con mis mejores amigas? ¿Convencer a mi novio que ella es la chica de la que él se enamoró? ¿Pretender ser una hija feliz y despreocupada cuando abraza a mis padres para darles buenas noches? ¿Y puede seguir con la farsa, incluso después de que se da cuenta que mi asesino está observando todos sus movimientos?

"Always sleep with one eye open. Never take anything for granted. Your best friends might just be your enemies". (Siempre duerme con un ojo abierto. Nunca des nada por hecho. Tus mejores amigos pueden ser tus enemigos)

Regresando con las recomendaciones, les quiero recomendar (valga la redundancia) una saga de libros que me encanta. Sí, digo saga porque se las quiero recomendar TODA, aunque ni yo la he terminado jajaja. Solo he leído los dos primeros y me quedé a mitad del tercero, pero es muy buena y con gusto continuaré con ella.

Es muy fácil de leer con una historia juvenil con un crimen sin resolver, una narrativa entretenida y un misterio que puede convertirse en algo cautivador y atrapante.

La historia gira en torno a Emma, quien después de ver un video en internet decide encontrarse con su hermana gemela, Sutton; pero se encuentra con una sorpresa que la obliga a hacerse pasar por su hermana.

La historia es contada desde el punto de vista de Sutton, bueno… de alguna forma. Ella no está físicamente dentro de la historia, sino que está detrás de su hermana, sin que Emma la vea ni la escuche, algo así como un fantasma. Sutton puede sentir y escuchar lo que su hermana, pero no puede comunicarse con ella.

Con cada capítulo te intrigas casi tanto como Emma: también te empiezas a preguntar dónde está Sutton, por qué no aparece, qué es esa “sorpresa” que Emma se encontró y esas preguntas te las va respondiendo la misma narración ya que el hecho de que esté narrado por Sutton deja algo en claro: SUTTON ESTÁ MUERTA (NO ES SPOILER).

Ver como Emma interactúa con el resto de los personajes hace que tú como lector vayas creando también tu propia lista de posibles asesinos de Sutton. Todas esas preguntas que no te responde la narración, se responden en el siguiente libro y es emocionante cuando resuelves una de tus dudas: crees saberlo todo, después pasa algo que da vuelta a la historia y te das cuenta de que realmente no sabes nada, es un círculo vicioso que hace que quites y pongas a cualquiera en la lista de sospechosos.

La calificación que le di es por el ritmo que lleva la historia, es tan rápido de leer que cuando acuerdas ya estás viendo la serie (lamentablemente fue cancelada) o leyendo Pretty Little Liars (saga de la misma autora). ¡Y los personajes!, jamás había leído unos personajes que sintiera taaaaaaaaan reales, son adolescentes que no son tan inteligentes pero tampoco llegan a ser unos completos idiotas, es… ¡como si fueran tus amigos! jajaja


Vaya, ahora sí que me he extendido en la reseña. Espero que con eso quede claro lo mucho que recomiendo esta saga.


Aprovecho esta entrada para avisarles que el próximo lunes estaré de vuelta en la escuela y por lo que pude notar los últimos meses, la escuela me distrae un poco del resto de mis responsablidiades; así que este año trataré de ser un poco más constante y me propongo no faltar ni un solo viernes con mi entrada y para meterme más presión, mis entradas serán todos los viernes en punto de las siete (MX).

También quiero decirles que ocuparé un color coding para mis entradas, con el próposito de facilitar la lectura y/o el manejo:
Usaré colores un poco oscuros para cosas que me parezcan importantes de recalcar para hacer énfasis.
Cuando esté remarcado en forma de -no sé como decirlo- ¿marcatextos? quiere decir que podría ser spoiler o no, como pudieron verlo en está reseña. 
Y usaré color rojo para remarcar palabras que estén ligadas a un URL para evitar eso de escribir "click aquí" diez veces en una sola entrada, no por que se vea mal pero pues es cansado.
Espero esto facilite su lectura y mi escritura jaja


Sin más que decir, ¡NOS LEEMOS LA PRÓXIMA SEMANA!

0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.