WRAP-UP JUNIO 2017

15:00 Unknown 0 Comments



¿HOLA, PEQUEÑOS SERES DEL MAL:3! ¿Cómo están?

Esta vez  les traigo un wrap-up de cinco libros que leí en este mes, ya sé, no son muchos, pero me gustaría compartirles estos libros porque me gustaron mucho, es suerte o no lo sé pero todos tienen una alta calificación 👌.


Así que, sin más que escribir...comencemos.



WRAP-UP #3




Título original: Abzurdah

Saga: ---

Autor: Cielo Latini

Editorial: Planeta

Número de páginas: 290 páginas


5/5 📚

Sinopsis:Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.



"Una obsesión que me consume, que me mata, que me hiere y que aun así defiendo. Porque llegué a pensar que amor sin sufrimiento no es amor."



Opinión: ¡WOOOOW! Este libro me tuvo enganchada desde la primer página, como ya leyeron en la sinopsis, es una autobiografía, lo cual, para mi lo hace todo más intenso.
Leer lo que vivió la autora se me hizo algo muy interesante. En muchas de las cosas me identifiqué con la autora, creo que todos alguna vez hemos pasado por un amor que no queremos dejar ir a pesar de que nos hace daño seguimos y seguimos aferrados (o al menos eso espero, no me abandonen con ese sentimiento xd), esa fue una de las cosas que siento orilló a Cielo a hacer lo que hizo, pero en verdad, me gustaría que leyeran este  libro, es muy bueno y la lectura va muy rápida.






Título original: Corazonadas

Saga: ---

Autor: Benito Taibo

Editorial: Planeta

Número de páginas: 160 páginas

5/5 📚

Sinopsis: Encontré la caja por pura casualidad; era pequeña y estaba firmemente atada con un cordel azul. Con marcador negro, en la tapa, tenía impreso el nombre del propietario: Paco. Así, sin apellidos, sin ninguna advertencia de no tocar o frágil o material peligroso. 
Dentro podría haber cualquier cosa, desde mariposas disecadas, un huevo de dinosaurio, el mapa de una isla misteriosa o una pluma de pájaro dodo. Sin embargo, contenía cuadernos. verdes y delgados, de esos que se podían comprar antes en cualquier papelería y que hoy ya no existen. También encontré dos piedras. Una blanca y otra negra. Él y yo. Nosotros. Una tarjeta firmada lo coronaba todo: «Viernes: Haz con ellos lo que quieras».
Comparto con ustedes uno de ellos. Se llama Corazonadas. Está escrito por mi tío Paco, el hombre que de muchas maneras me salvó la vida y logró convertir lo ordinario en extraordinario.




"Eso que llaman amor y que nadie entiende y es tan difícil de explicar con palabras a menos que seas un consumado poeta."



Opinión: ¡TAIBO, LO HICISTE DE NUEVO! Tuve otra resaca literaria que por suerte duró muy poco xD
¡AAAHHHH, ESTE LIBRO!, Me gustó muchísimo, en verdad, es la misma historia de PERSONA NORMAL, pero, desde la perspectiva del tío Paco. Fue muy lindo leer lo que el tío Paco pensaba sobre su sobrino y las cosas que Sebastian narró en el libro anterior.
Como los demás libros de Taibo, es muy fácil de leer y rápido además de que tiene poquitas hojas y se lee aún más rápido.
¡EL FINAL! Para los que ya leyeron PERSONA NORMAL, saben lo que pasó y el final es tan triste porque recuerdas lo que Sebastian dijo en el otro libro y ¡aaahhhhh! 😭 .
Considero que es mejor que se lea Persona Normal primero para que este se pueda entender mejor, si, se los recomiendo así por si no han leído el libro anterior y si ya lo leyeron, LEAN ESTE, les aseguro que les gustará tanto como a mí.







Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe

Saga: ---

Autor: Benjamín Alire Sáenz

Editorial: Planeta

Número de páginas: 328 páginas

5/5 📚 

Sinopsis: Aristóteles es introvertido y tímido. Dante es transparente y expresivo. Por motivos que parecen escapar a toda razón, estos dos chicos de diecisiete años se encuentran y construyen una amistad entrañable que les permitirá redefinir el mundo del otro y aprender a creer en ellos mismos para descubrir los secretos del universo. El escritor multipremiado, Benjamin Alire Sáenz, explora la lealtad y la confianza entre dos jóvenes que están aprendiendo a ser adultos en un escenario fronterizo tan mexicano como estadounidense. Juntos deberán crecer al mismo tiempo en que se adaptan a una sociedad que también está búsqueda, identidad.




"Las palabras  no eran cosas que pudieras controlar. No siempre."



Opinión: Este libro me sacó de la resaca literaria del libro anterior xD.
Es un libro muy bonito, te hace reflexionar sobre la manera de tratar a los demás, como eso también te afecta.
No les mentiré, al principio me estaba aburriendo un poco, no quise abandonar la lectura así que continué y que bueno que decidí hacer eso porque después el libro empezó a hacerse cada vez más emocionante que no lo pude soltar hasta que lo terminé.
La idea de poner personas que viven en el lado fronterizo y que son tanto mexicanos como estadounidenses me gustó porque habla del tema más sonado en estos tiempos.
En verdad leánlo, está muy padre, el final es muy, muy bonito y los capítulos son muy corititos, se los recomiendo mucho.






Título original:Ocho lugares que me recuerdan a ti

Saga: ---

Autor: Alberto Villarreal

Editorial: Planeta

Número de páginas: 200 páginas

5/5📚

Sinopsis: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura... pero en el amor no se vale perder por no haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados... ¿o sí?




"Siempre me ha parecido que el amor es una pendejada, porque nos hace hacer pendejadas, claro." 



Opinión: Me acabo de dar cuenta que todos los libros de los que les he hablado (incluyendo este) son de la misma editorial haha xD
Pero bué; aww, es un libro muy tierno.
Disfruté mucho de la lectura, también es muy rápido de leer y te atrapa desde la primer página.
Está muy lindo y tiene muchas frases bonitas.
Me gustó su manera de escribir, espero que siga escribiendo más libros.
El final del libro también es hermosoooo, quiero que eso me suceda ☹ haha.
En verdad se los recomiendo, está muy padre, una historia muy original y te hace sentir como si fueras uno más de los amigos de Santiago. 100% recomendado






Título original: Los ojos de mi princesa 2

Saga: 2/3

Autor: Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Editorial: Diamante

Número de páginas: 295 páginas

5/5 📚 

Sinopsis: "Puse en este libro demasiado de mí. Todas mis emociones y recuerdos confluyeron en sus páginas. Nunca antes había escrito una novela tan personal; revelo en ella cosas que incluso mi familia sabrá por primera vez."
Con un estilo adictivo ya conocido por sus lectores, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha escrito una novela magistral que plasma los temores y frustraciones del amor. Con afinadísima técnica literaria, cuenta una historia absorbente, íntima y poética que se precipita hasta un final inesperado. Sheccid, el personaje más fascinante y complejo del autor, reaparece para enfrentar al protagonista con el significado de su vida, retomando así una de las historias más conmovedoras y exitosas de los últimos tiempos.





"La realidad no es sino el resultado de lo que deseamos."



Opinión: En la entrada de TOP 10: LIBROS DEL 2015 les hablé del primer libro llamado "Los ojos de mi princesa" y les dije de lo mucho que me impresionó, en verdad es tan ¡WOOOOW! y este segundo libro no fue la excepción, ya se me está haciendo costumbre que cada que termino un libro de este autor, me quedo en shock por unos segundos haha se los juro, hastq eu proceso lo que leí y hace que me den ganas de leer el siguiente libro ¡YA!, les recomiendo esta trilogía, en verdad es muy buena, cuando la termine les haré una entrada especial hablándoles de lo genial que es esta historia.





Y bueno, esto es todo por hoy, cuéntame en los comentarios cuales de estos libros ya leíste o tienes ganas de leer.
No olvides que puedes twittearme; me encuentras en Twitter como: @dianamtzrm; también puedes seguirnos en las demás redes sociales personales y del blog.
Recuerda que las letras tienen aroma a café y nos leemos en el próximo sorbito de literatura.




0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.