LIBRO A PELICULA: ABZURDAH

15:00 Unknown 0 Comments



¿HOLA, PEQUEÑOS SERES DEL MAL:3! ¿Cómo están?

En la entrada WRAP-UP JUNIO 2017 que subí la semana pasada, les hablé un poco sobre el libro "Abzurdah" de Cielo Latini, bueno, pues hace unos días, vi la adaptación y tengo algunas cosas que decir hehe y las estaré poniendo aquí.


Este tipo de entradas contienen spoilers tanto del libro como de la película, así que si no quieres ser spoileado/a, te recomiendo que no continúes leyendo esta entrada, no quiero arruinarte la lectura hehe.


Así que sin más que escribir...comencemos.





DE LIBRO A PELÍCULA






Como en la primer entrada de esta sección llamada LIBRO A PELÍCULA: THE DUFF, esto que leerán es mi opinión.


Al igual que esa entrada, les dejaré algunos puntos en contra y puntos a favor y al final sacaremos una conclusión.




PUNTOS EN CONTRA:


-Al inicio de la película, Cielo dice que se mudó a un departamento en el que las paredes eran blancas y que después manchó de sangre, en el final no aparecen las paredes manchadas y en verdad esperaba ver eso.


-¿Recuerdan a Úrsula? Esa bebé que Cielo pudo tener con Alejo pero que obra del destino las cosas no pasaron así, bueno, ese momento, cuando ella se entera de su embarazo y los pensamientos que tenía sobre su bebé y que Alejo la querría, eso me hubiera gustado mucho verlo, más porque Cielo se quejaba de que Alejo le prestaba más atención al hijo de Romina que al bebé que Cielo y el pudieron tener.


-Alejo. Simplemente no me cae bien, en el libro ya era malvado con ella y en la película lo sentí peor, me daban ganas de gritarle a Cielo que él no le convenía y hacerla reaccionar.


-Como dije antes, el final NO era lo que esperaba. Fue cero dramático y era una de las cosas que más quería ver. Ese momento en donde ella decide cortarse el cabello, quitarse las cejas, cortarse las venas, cuando está en rehabilitación en su departamento y que Alejo va a verla, todo eso en verdad lo quería ver porque fue el punto culminante de todo lo anterior y sólo salió un resumen del resumen del resumen del final.


-Aunque dije que no me gustaba como Alejo trataba a Cielo, otro factor que también siento es una parte clave en la historia, era el ver más como Cielo le rogaba mucho a Alejo, ver como la ignoraba aun más, hubiera sido bueno verlo también para entender más como ella se sentía cuando no lo tenía cerca.


-¡LA ESCENA DEL RESTAURANTE! Cuando Cielo le pide a Alejo que se vean en un restaurante y él llega y a pesar de que vio la cara de felicidad de Cielo cuando lo ve, aun así el ¡MUY MALDITO DECIDIÓ PRESENTARLE A SU NOVIA! ¡AAAAAHHHHHH! Eso me hizo enojar y también pensé que la vería en la adaptación.


-Hubieron momentos alegres durante el libro, como cuando se iba de viaje con sus amigas y hubiera sido lindo ver uno de esos momentos como para equilibrar las emociones.





PUNTOS A FAVOR


-A pesar de que no conozco muchos actores argentinos, siento que fue una buena elección porque en verdad actúan muy bien, en especial Eugenia Suárez quien es Cielo, hace una muy buena interpretación.


-Me hizo llorar. No lo pongo como un punto en contra porque es raro que una película me haga llorar y pues si lo logró fue porque me llegó hasta lo más profundo de mi alma negra 😭.


-Se siente el ambiente como si estuvieras leyendo el libro de Cielo, lo que quiero decir es que la protagonista va narrando algunas partes y se siente como un audio libro y lo que ves es lo que tu mente se está imaginando.


-Tanto el libro como la película nos dan un claro ejemplo que hacemos cosas por amor para que esa persona esté feliz sin pensar que probablemente esas cosas que hacemos nos hacen daño.


-El soundtrack está muy padre.


-Al final se menciona como la vida de Cielo cambia y supera todo lo que vivió, nos dice que ya es un autora con más libros publicados y que ya tiene su familia, eso me agradó mucho.





CONCLUSIÓN:


Yo sé que es una adaptación y no estará tal cual el libro, pero siento que se saltaron muchas escenas que eran claves para la historia y no las pusieron o si lo hicieron estuvieron muy "meh".


Si me gustó, no diré que no, estuvo entretenida pero me hubiera gustado ver un poco más.





Y bueno, esto es todo por hoy, cuéntame en los comentarios si ya leíste el libro o si ya viste la película y que te pareció.
No olvides que puedes twittearme; me encuentras en Twitter como: @dianamtzrm; también puedes seguirnos en las demás redes sociales personales y del blog.
Recuerda que las letras tienen aroma a café y nos leemos en el próximo sorbito de literatura.




0 sorbitos:

¡Hey! ¿Ya te vas? No olvides dejar tu comentario.